jueves, 8 de mayo de 2008

Ya hemos empezado un año más

A pesar de la lluvia, desde hace unos minutos, hemos comenzado la nueva campaña de excavación en el yacimiento de Somosaguas. Estaremos trabajando en el mismo hasta el día 23 de mayo. Esperamos que el tiempo meteorológico sea benigno y nos permita recuperar un buen número de restos. Para ello contaremos con la inestimable ayuda de más de 80 alumnos de la UCM, principalmente de la facultades de Ciencias Geológicas y Biológicas, pero también de Geografía e Historia, Ciencias de la Información, Sociológía, Ciencias Políticas, Publicidad o Bellas Artes.

Como en años anteriores, los sábados por la mañana (10 y 17 de mayo) serán dedicados a la realización de dos jornadas de Puertas Abiertas (11:00 a 13:30 horas). De esta manera, nuestro equipo apuesta por la difusión de la investigación que realizamos, con el objetivo de que la sociedad general pueda apreciar en la medida adecuada el valor de nuestro trabajo.

El yacimiento se encuentra ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Políticas dentro del campus universitario que la UCM tiene en Somosaguas, el cual tiene un acceso sencillo por medio del MetroLigero (estación "Campus de Somosaguas"). También se puede llegar en autobús desde Aluche (H) y Moncloa (A).


La Crónica continúa...

No hay comentarios: