sábado, 10 de mayo de 2008

Pararnos, pararnos... no nos parará... pero nos está costando empezar


Bueno, pues seguimos sin haber podido excavar ni un solo día. Pero continuamos sin rendirnos y hacemos cosillas. Después de un día y medio de suspensión de la excavación, los estudiantes que hoy vinieron a probar suerte a pesar de la lluvia tuvieron la oportunidad de familiarizarse con algunos de los restos encontrados en campañas anteriores y, a través de ellos, con la fauna que aparece en este yacimiento del Mioceno medio. Aprovechando el material destinado a la jornada de Puertas Abiertas, que como imaginaréis no tuvo el éxito que esperabamos, ha sido de esta manera aprovechado para que la mañana no se perdiera en balde.

También, muy a pesar suyo, vieron cómo les proponiamos hacer la cartografía geológica del área en torno a los yacimientos. Con ello, no sólo se han enfrentado a un problema real de geología de campo, sino que también han comprobado que el trabajo del geólogo en ocasiones se realiza bajo unas condiciones poco idoneas, pero aún así se realiza. Podemos decir que todos los alumnos monitores que han participado en esta actividad (Sara, Miriam, Carlos y Ángel) guiando a sus compañeros en esta tarea se han comportado de manera muy profesional... De hecho la idea original de salir a hacerlo aunque lloviese fue de uno de ellos (del cual no mencionaré el nombre para evitar represalias... jeje).


Mientras, algunos de nosotros nos dedicábamos a limpiar y ordenar el interior de la caseta de organización, que después de un año sin sufrir semejante tarea... lo iba necesitando. Son muchas las personas que hacen uso de estas instalaciones y conviene que cada cierto tiempo se invierta algo de esfuerzo en organizar el espacio... antes de que nos resulte imposible hacerlo. Pero bueno, esta vez llegamos a tiempo, jeje.

La Crónica continúa...

3 comentarios:

Chuparrocas dijo...

Pues a ver si empezamos de una vez!! Malditas lluvias!!! XD

¿Quién ha sido el que ha tenido la idea? ¡¡MUEREEEEEEEE!! Jejejeje. Es broma, yo también me he chupado una aguacero en olina de Aragón, pero como bien dice Manuel en la entrada, a veces los geólogos tenemos que trabajar aunque haga muy mal tiempo.

Saludos!!

Somosaguas dijo...

Que llueva, que llueva... Tras años, meses y largos días de sequía, no importaría que siga lloviendo lo que quiera. Todo consistirá en adaptarnos y comenzar a diseñar una edificación permanente sobre el yacimiento.
En otro orden de cosas, acabo de enterarme de que el aprendizaje, en caso de estudiantes adultos, se llama "andragogía" (en vez de pedagogía).
Nuestros valientes y motivados monitores pueden referirse a su labor como "Andragogical learning"

Lobo Gris dijo...

Pues hoy domingo menudo día que ha hecho. Esperemos que se mantenga así unos días más y podamos excavar... qué ganas!!