martes, 3 de mayo de 2011

Iniciamos la campaña

Efectivamente, como ya se había anunciado previamente en este y otros blogs ("Noticias de PMMV", "Más Allá de Somosaguas", "El Pakozoico", "Geosfera", "EstudioNaturArte", "Documentales-MHF") hoy se inicia la nueva campaña de excavación en los yacimientos de Somosaguas.

Entre las novedades está el hecho de que no hemos tenido que esperar a que nos trajeran la caseta porque ya la teníamos allí perfectamente organizada. Así que todo ha sido llegar y abrir las puertas para coger el material de trabajo, como si ya lleváramos varios días excavando. ¡Una auténtica gozada!

Pero claro, en realidad no deja de ser el primer día de la campaña, así que hay algunas actividades que no cambian. Hoy, mientras Blanca y Enrique hacían inventario e iban a la ferretería a comprar el material que era necesario reponer, hemos pasado la mañana retirando la última escombrera incontrolada que quedaba en el área del yacimiento. ¡Por fin! Han sido necesarias cinco campañas para reducir nuestro impacto visual a una única gran escombrera sobre la que se asienta la cuadrícula experimental de los chavales. Pero ahora ya estamos en condiciones de, si fuera necesario, ampliar esta cuadrícula experimental para alojar a más visitantes.

Y este año ha pasado lo que nunca imaginaría... hemos conseguido colaboración voluntaria desinteresada durante estos duros trabajos de pico y pala. Dos majos estudiantes gaditanos que están haciendo el Grado en Sociología se han acercado con curiosidad por ver qué hacíamos picando con tanto ahínco y finalmente se han animado a echarnos una mano durante una horilla. Algo que sin duda nos ha venido muy bien para terminar justo a tiempo. ¡Muchas gracias, Jóse y Quique!

Tras unos intermitentes chubascos con mucho aparato eléctrico (¡rayos y truenos!) que amenazaban con estropearnos el comienzo de campaña, y que nos han angustiado la hora de la comida, por la tarde se ha continuado preparando el yacimiento, con el limpiado de Somosaguas-Norte, la organización de su cuadrícula y el izado del toldo. Y también se ha podido limpiar la Cata-2.

Así que ya está todo preparado para que mañana empiece la excavación propiamente dicha. A ver qué tal se nos da.


La Crónica continúa...

No hay comentarios: