sábado, 17 de mayo de 2008

Microcatas (microcatas de las torres) y cata de geo (Cata 1)

Brevemente comento las actividades del grupo de geo cuando nos perdemos en los confines del campus.
Nuestra labor actual es abrir microcatas. Tenemos como objetivo abrir 30 microcatas en T1 y otras 30 en T3. El número no esta tomado al azar, Nieves López nos dijo que era el número que se toma comúnmente para hacer estadísticas.
El objetivo de este trabajo es realizar una estadística del número de granitos rosas y ortosas (feldespatos rosas). Para ello tras abrir las catas se dejan secar, resulta más sencillo hacer el contaje, posteriormente se hace un cuadrado en cartulina, cartón o madera (aún por decidir) de 10x10 cm.

El fin de todo este trabajo es buscar un modo de diferenciar T1 de T3 gracias a ellos, T1 presenta una mayor proporción que T3.


La cata de geo se profundiza inexorablemente pero sin alcanzar ningún progreso.Todo lo que ha salido hasta ahora es antrópico y los niveles son más duros por momentos, por lo que, la excavación va perdiendo velocidad. Los excavadores no nos damos por vencidos y picamos si cabe con más tenacidad.Esperemos que no falte mucho para encontrar el ansiado T3.



La Crónica continúa...

2 comentarios:

Somosaguas dijo...

Cuando indicas "la cata de geo" ¿te refieres a la cata 1 (justo al Este del yacimiento SomoN)?
Como todas las catas son catas de geo... pues las vamos poniendo nombres, para distinguirlas. Las que habéis abierto para contar granos rojos son las "microcatas de las torres"
¡Buen trabajo!

Unknown dijo...

Si, con la cata de geo me refiero a la cata 1. Para que no halla equivocaciones lo corrijo ahora mismo.