lunes, 21 de mayo de 2012

Toldos fuera

La novedad del día es que esta tarde a primera hora hemos decidido quitar el toldo para poder excavar, lo cual ha sido tremendamente ventajoso en todos los planos: menos frío, más luz, menos riesgo de que los palos caigan en la cabeza de la gente y más aire libre y avistamiento de buitres y cernícalos.

Lo hemos quitado a modo de ejercicio para hacer la digestión y lo hemos extendido antes de partir cual sábana santa, con tanta eficacia y velocidad que casi nos olvidamos a Blanca debajo.




A las ordenes del jefe supremo, emperador de los imperios, nuestro Manuel...


Aprovechando la luminosidad y cielo claro hemos sacado la vertebra que ha salido un poco fracturada.

Y hemos seguido excavando la pelvis tan espectacular de Anchiterium que saldrá mañana probablemente.

La visita del día: El equipo del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. El director, Enrique Baquedano, Mari, César y Sandra han venido a vernos por la tarde y han dado una vuelta por los yacimientos, las catas y la universidad. Cómo les gusta la paleontología, cuánto saben y qué majos son.

El mcgyverismo del día: Achicar el charco inmenso de la mandíbula de Gomphoterium con una botella de  coca cola con un agujerillo en el tapón rojo.

La obra de ingeniería del día: Hacer una peana en forma de acueducto para facilitar la extracción de una costilla sin alterar su estructura natural de costilla fósil tintineante.


Y... el manjar del día: Las pastas que servidora ha traído de Segovia para desayunar :-)


La Crónica continúa...

1 comentario:

Sosuke dijo...

Mi querida Laura,

agradecidos quedamos de que hayas dicho públicamente cuan majos somos, y cuánto nos gusta la Paleontología! La verdad es que cuando visitas el yacimiento de Somosaguas te vuelves a empapar de la ilusión con la que todos empezamos excavando en los primeros yacimientos que tocamos, y recuerdas la sensación de los primeros descubrimientos que hiciste, la primera vez que reconoces un fósil o encuentras una herramienta creada por un humano... Gracias por mantener y avivar esta ilusión en jóvenes y "viejos" investigadores, y por la alegría con la que lo hacéis.

Os deseo un buen final de campaña y os mando un beso enorme de todos los que nos sentimos atrapados en una oficina y anhelamos estar con vosotros en el campo!