miércoles, 23 de mayo de 2012

Despedidas dulces

Se acabó la campaña. Varios compañeros vinieron a ayudarnos y barrimos las cuadrículas, sacamos los fósiles que afloraban, quitamos las esquirlas tambaleantes, el toldo, el techo de la cata, y dejamos el yacimiento impecable listo para el año que viene. Al final de la mañana, y para que todas estas tareas fueran más llevaderas y cromáticas, Rebeca y María nos dejaron un legado gastronómico vital: gominolas y M&Ms

Gracias a tamaña oferta el resto de la jornada avanzó con ingestas constantes de chocolates y osos de gominola que comenzaron a proliferar sospechosamente por huesos, dientes y sedimento.


A modo de conclusión final hemos preparado una lista de particularidades de esta campaña que queremos destacar:

1. Lo majos y motivados que han sido todos los estudiantes. A diferencia de otros años, no ha habido ninguna llamada de atención, ni despedida, ni mal rollo, ni ningún episodio de tensión más allá de alguna diferencia chispeante de opinión en materia de dinosaurio, película, música o serie de televisión.

2. Lo bueno que ha hecho. A excepción del día del diluvio universal no hemos sufrido graves afecciones meteorológicas y no ha habido que dejar de excavar.

3. Piezas destacables: Astrágalo de Conohyus, el húmero y una defensita de Gomphoterium baby que salió ayer y que Enrique ha restaurado esta tarde.














4. Homogeneidad de los estudiantes que han seguido el día de la Geología con Omid, mayoritariamente biólogos y geólogos, y que otros años eran de psicología, de trabajo social, sociología, etc. Con Omid han estudiado cartografía de la disposicion de los distintos niveles del terreno, estratigrafía y fauna de Somosaguas,  los sondeos y hasta los sedimentos preferidos por las hormigas.

5. Ausencia de incidentes, caídas de palos, caídas de fósiles, caída de humanos.

6. A modo de conclusión, y en palabras de Manuel “Todo muy bien. A pesar de lo pocos que hemos sido hemos sacado los mismos fósiles que cuando somos más”.

¡GRACIAS A TODOS!

No hay comentarios: