martes, 15 de mayo de 2012

San Isidro Excavador


Hasta los fósiles de Somosaguas parece que han hecho fiesta hoy. Menos mal que alguno asomó valientemente y que una maraña de huesos de Gomphoterium afloró enorme en los bordes del yacimiento. Enrique y Blanca lo están excavando pero aun no sabemos lo que son. También ha salido algún fragmento de esmalte de Gomphoterium, un superior de rumiante muy bien conservado y la raíz fósil que ha resultado ser fósil por fin.


En materia musical estamos super satisfechos, proliferan los aparatos y podemos hasta elegir genero y estilo. 

Iris volvió a traer música variopinta con su altavoz verde, remezcla de The Who con Estopa, por ejemplo, y Blanca pinchó Tarantino connection y la "subjetividad" del concepto pop que tiene su ipod con señormnuñecodenieve, al tiempo que Pablo vino con un transistor de verdad y puso radio rock. 


Como no ha habido grandes novedades y el día de San Isidro labrador no ha pasado de ser una jornada de excavación calurosa coloreada de conversaciones sobre Jesús de Nazaret, la movida madrileña y el narcotráfico, aprovecho para mostrar la pintada que nos encontramos el primer día que vinimos al yacimiento:


Tras un primer momento de estupefacción decidimos que estaba bien, que no era ofensiva, que lo máximo hubiera sido escribir "mastodontes" en vez de "dinosaurios" pero que no podíamos culpar a los políticos de no ser demasiado duchos en paleontología y que en el fondo era un detalle haber preservado nuestra pintada propia con el logo genuino que esta en la misma caseta en la puerta principal.

La visita del día: las pelusillas blancas de chopo que despiertan alergias entre los paleontólogos y pueblan los céspedes colindantes cual paisaje de la historia interminable.

El placer del día: Los helados. Peregrinación mañanera a Pozuelo a comprar helados para el equipo merced a la inspiración de Roberto y a su coche, e ingesta post comida de Sandys de caramelo y chocolate para hacer la digestión adecuadamente.

No hay comentarios: