lunes, 14 de mayo de 2012

Extracción de dientes con hilo musical


Lunes, la cafetería abierta por fin. Sigue haciendo calor aunque dijeron que iban a bajar las temperaturas y hoy hemos sacado bastantes dientes con música de fondo y una brisilla grata que pululaba.


Por la mañana han venido una decena de alumnos, sobre todo biólogos. Una de las chicas de primero de biología ha puesto música y hemos trabajado toda la mañana al ritmo de los Beatles, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Kim Carnes y el Rey Leon, y por la tarde Blanca ha enchufado su ipod al señoraltavozmuñecodenieve y nos ha calzado desde Lady Gaga hasta Police pasando por Gotye, Rihanna o Los Piratas. La Yelo dice que es que ella es “”muy ecléctica” y para confirmarlo nos enseña, muy contenta, el nuevo fondo de pantalla de su móvil: unas manzanas rojas “luminosas y animosas” que contrastan con el fondo que tenía antes que era una foto triste en blanco y negro de Nueva York. Esta pletórica hoy y encima ha comprado los sobres y ha encontrado una rama fósil que al final no ha resultado ser fósil pero que ha conmocionado al personal.

También hemos encontrado una segunda falange de micromerix y una falange de rumiante pero sobre todo dientes: un fragmento de molar de Anchitherium, otro de rumiante sin determinar, uno de un carnívoro grande, y una raíz de Gomphoterium. Además tenemos todavía que sacar el molar que esta excavando Marco y ha aparecido dentina de Gompho.

Restauración del día: La costilla y una de las vertebras que salieron la semana pasada y que Enrique ha restaurado en la caseta a unos cien grados centígrados de sensación térmica.

Extracción del día: El fragmento de pelvis que llevaba unos días remoloneando hasta que esta tarde dejó el que había sido su hogar durante unos cuantos millones de años para pasar al laboratorio.


Idea del día: La piscina. Idea recurrente año tras año que no por recurrente deja de tener su importancia. Pidamos presupuesto para construir una piscina en el campus de Somosaguas, los alumnos de políticas, sociología y trabajo social nos los agradecerán.


La Crónica continúa...

No hay comentarios: