miércoles, 16 de mayo de 2012

Cumpleaños y jabalíes

Hoy es el cumple de Eloy. ¡Felicidades!

Y para celebrarlo ha salido lo que podría ser el primer un astrágalo de suido. Obedece a todas las características típicas de los astrágalos de esa familia, particularmente la asimetría y un tamaño medio que hablaría de una especie de jabalí no muy diferente de la actual. A primera hora de la tarde ha salido otro astrágalo, esta vez de rumiante, con una erosión en una de las poleas proximales.


Entretanto el amontonamiento de huesos sigue sin facilitarnos su determinación y el nivel de las cuadriculas desciende obedientemente y sigue revelando dientes: han salido varios fragmentos de  Gomphoterium y un molar superior de Anchiterium bastante bien conservado, y también una epífisis distal muy bonita de metápodo de rumiante hoy.

Después de comer Enrique ha bajado a la caseta donde ha restaurado una mandíbula de rumiante que apareció ayer oculta tras capas de sedimento y algo fragmentada. Observen el antes y el después en lo que es casi una obra maestra. Estamos pensando hacer un museo en la rotonda.


La frase del día: Blanca, hablando de la civilización china ha dicho que “hace tan solo quinientos millones de años” los chinos eran la mitad. He aquí la prueba de cómo la codirectora lleva la geología encarnada en su ser y habla de millones de años como el que habla de horas y minutos sin pestañear.

Los colores del día: Fucsia y arena. Moda de yacimiento.


No hay comentarios: