miércoles, 16 de mayo de 2012

Parole, parole, parole

Hace unos años en Batallones voló la idea - a sugerencia de Miriam que la lanzó al aire entre copla y copla, creo recordar – de hacer una lista de las conversaciones recurrentes que surgen excavación tras excavación, turno tras turno, y que se van repitiendo como un eterno retorno aderezadas siempre con la personalidad y gustos de los presentes.

Los paleontólogos tienen temas que adoran, exponen, hablan y rehablan y que generan discusiones, encuentros y desencuentros y se centran básicamente en cualquier cuestión alejada de la excavación. Creemos que el primero es el cine, a ser posible El Señor de los Anillos, Blade Runner, genero fantástico y mitológico y cualquier película criticable, extorsionable, adorable u odiable en general. O sea, todas. Además están los cómics, el arte,  ¿Que es el arte?, las becas, por supuesto, los profesores, los contratos, la universidad, España, la investigación, que mal está, los departamentos, las tesis, la música, los dibujos...



Este año en Somosaguas, muy fieles a las tradiciones, hemos hablado de cine prácticamente todos los días hasta hoy. Alien, La Princesa Prometida, películas de amor, de guerra, dramas, pero basicamente mitología, elfos, hadas y trolls. También han circulado desde el principio de la campaña otros clásicos como los dibujos animados, los dinosaurios, festivales de música o exámenes. La actualidad internacional, Botswana y los elefantes, los pueblos segovianos o el chorizo de Cantimpalos han ido y venido asociados a ciertos interlocutores y esta mañana hasta hemos vadeado terrenos cenagosos con aire people, un poco de moda, de novias de futbolistas y hasta el peinado de un novio brasileño que tuvo Madonna una vez.

Esta campaña nos está llamando la atención lo que la gente habla de sus abuelas, lo muchísimo que se sigue hablando de dinosaurios y todo de lo que saben los estudiantes. Que barbaridad. Es como si -  haciendo un guiño a la temática estrella - año tras año, en lo que sería un cruce del día de la marmota con regreso al futuro, volviéramos a tener las mismas conversaciones con entusiasmo renovado y aderezadas con el salero y la visión de cada cual.

A partir de mañana seleccionaremos la conversación del día y admitimos sugerencias e incluso lanzamiento de debates para quien quiera animarse a participar en el hablar.


La Crónica continúa...

No hay comentarios: