jueves, 17 de mayo de 2012

¿Será una mandíbula de Gomphoterium?

Todo indica que sííííí pero, bueno, todavía no podemos asegurarlo. El amontonamiento de huesos ha venido asociado a unos fragmentos de molar de Gompho justo a la altura a la que estarían los molares si fuera una mandíbula. En la foto sería en la mitad superior izquierda (perdón por la chincheta de escala que apenas se advierte)

Día muy tranquilo sin novedades relevantes que aportar de no ser por la presencia altamente grata de Bananas con todo su arsenal de chascarrillos y novedades amorosas que compartir, colateralismo que agradecemos sobremanera habida cuenta de la ausencia de romances de nueva generación este año (que nosotros sepamos).

Super grata la presencia también de Gabriel y sus obras de arte que excava hoy por primera vez a pesar de haber venido ya tres días al yacimiento (uno de limpieza, otro de toldo y otro de examen).


El tiempo ha sido bueno: nublado luminoso con brisa justa para no achicharrarse y alguna gota (una exactamente) que ha caído como para refrescar. Hemos tenido la visita de dos matrimonios, uno motivado que ha ensalzado nuestra labor y que hasta nos han preguntado por la mandíbula que sacamos el año pasado, y otro menos entusiasta que ha compadecido en exceso nuestro arte y que se ha despedido con un "que horror" al saber que excavábamos todos los días de diez a siete.

La restauración del día: Un molar de Tethytragus que Andrea encontró esta tarde.
La conversación del día: mayoritariamente... ¡Cine! pero también series de televisión y hasta videojuegos. Industria del entertainment hoy.


Siguen: las pelusillas de chopo volando
Volvieron: las oscuras gominolas a los pasillos de la facultad
Vendrán: muchas visitas el sábado por la mañana que es la jornada de puertas abiertas


La Crónica continúa...

1 comentario:

paleoDior dijo...

genial el.dia. los dibujos de nuestro compañero muy buenos algunos extremadamente originales. y la dieta de pelusa de chopo me empieza a saturar.