martes, 22 de mayo de 2012

Piquetes y melenas al viento

Penúltimo día de excavación, huelga de estudiantes en todo Madrid, piquetes, puerta de la cafetería de alumnos cerrada, Iris fue tildada de revolucionaria e interrogada por la policía, Aida fue tildada de estudiante y agredida verbalmente por los revolucionarios, la arqueóloga Marta fue registrada y obligada a desvelar la naturaleza de su misión y el interior de su mochila sospechosa.

Entretanto las melenas volaron al viento al ritmo de las cremas solares, de las viseras y de los torsos descubiertos porque ayer quitamos el toldo y nos dijimos, pffff, total, para dos días de campaña que quedan que va a estar nublado, no lo ponemos ya, y justo hoy vuelven los calores y venga a excavar al sol.

La jornada ha consistido básicamente en sacar los fósiles que hubieran ya aflorados en vista del cierre definitivo de la campaña mañana.

Hemos sacado el húmero que encontró Sara.



Hemos sacado la pelvis de Anchiterium cuya peana llevaba dos días siendo afanosamente labrada por Blanca, Manuel y varios satélites más.

No hemos sacado la mandíbula de Gomphoterium con inserto potencial de pelvis... pero sacaremos mañana el fémur asociado.

Y en el momento en el que estábamos a punto de irnos en lo que parecía un repaso de cuadriculas con un poco de barrido por aquí y por allá, David y Jota han encontrado un hueso con buena pinta, han empezado a excavar y a excavar y ha salido esto:


Primer aviso del día: Mañana partido de fútbol biólogos - geólogos de cierre de campaña.

Segundo aviso del día: Alguien olvidó un forro color beige de quechua.

Tercer aviso del día: ¿Alguien ha olvidado unos auriculares al lado de los capazos? Voici la foto para que su progenitor los reconozca.


La Crónica continúa...



1 comentario:

Blanca G. Yelo dijo...

Bueno, aunque ayudé con la pélvis, mi aportación a su extracción fue "escasita", se lo han currado básicamente entre David, "Jota" y Manuel. ^^