sábado, 4 de octubre de 2008

Grupo de Paleontología (3ª promoción, 2008-2009)

En esta tercera promoción del EIIGPBS hemos tenido un aluvión de solicitudes para participar en el Grupo de Paleontología. Resultó difícil hacer una selección y el resultado final fue la aceptación de seis nuevos miembros... ¡Que los dioses nos pillen confesados!


Carlos Capilla

Este jóven estudiante de Geología tiene un interés genérico por la Paleontología.

Dentro del EIIGPBS participará en la búsqueda de cuencas actuales por el mundo que sean análogas de la cuenca de Madrid durante el Mioceno medio, aportando una visión faunística al análisis que se está realizando desde el Grupo de Geología.



Marta García Merino

Geóloga interesada principalmente en la Paleontología Humana y particularmente en los estudios de tipo paleoambiental.

Realizará una revisión bibliográfica de los estudios isotópicos realizados hasta la fecha en el Neógeno de Europa, con el fin de establecer un marco general de cambio climático en el cual incluir los resultados obtenidos hasta el momento en Somosaguas.


Laura Gómez de la Peña

Esta estudiante de Geología también está interesada por la Paleontología como una disciplina general.

Su investigación en el EIIGPBS se encaminará a estudiar los patrones de desgaste en la dentición de los micromamíferos de Somosaguas con el fin de establecer un patrón demográfico de mortalidad. De esta manera se podrá ver si, como ocurre en el caso de los grandes mamíferos de este yacimiento, hay una mortalidad catastrófica de individuos juveniles.


Daniel Hontecillas

Es el primero de la nueva remesa de geólogos interesados en los dinosaurios.

Pero dentro del marco del EIIGPBS estudiará los patrones de dimorfismo sexual existentes en las especies de rumiantes actuales, con la finalidad de inferir la existencia de este carácter en las especies de Somosaguas.




Adrián Páramo

También geólogo y también interesado en los dinosaurios o, en su defecto, en las aves mesozoicas.

No obstante, su trabajo en relación con el yacimiento de Somosaguas se centrará en el estudio de los restos de Amphicyon desde diversos puntos de vista.






Juan Torroba

Este biólogo de pro está interesado en la Evolución en general y en los patrones de especiación en particular.

Dentro del Proyecto Somosaguas, se va a encargar de buscar egagrópilas y preparar el material de micromamíferos actuales presente en ellas, para poder establecer un patrón demográfico natural para diferentes especies de roedores con el cual poder comparar los patrones observados en Somosaguas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga Montecillas tu puedes destapar la cabeza de un diplodocus, jajaja

saludos ígneos, queridos paleóntologos

y recordad que vuestra sonrisa os acompañe siempre