jueves, 9 de octubre de 2008

Dos colaboradoras excepcionales

Pues ahora que hemos terminado de mostrar a todos los componentes del EIIGPBS, también quería comentar que este año se inicia una "nueva" modalidad de colaboración dentro del Proyecto Somosaguas de Paleontología. Está especialmente diseñada para alumnos que están en su último curso de licenciatura, que ya han excavado con nosotros en numerosas ocasiones (sintiéndose en ellos ese especial afecto por el trabajo bien hecho) y que tienen un demostrado interés por la investigación en torno a nuestros yacimientos, incluso con posible solución de continuidad en fases más avanzadas de su carrera académica (siempre dependiendo de como se de el año, la investigación, el curso, las becas,... la vida, etc... -vamos lo que nos sabemos todos-).

Este año nos hemos encontrado en esta situación con dos veteranas excavadoras de Somosaguas, Davinia y Ángela. La primera, tras dos años de ausencia y despues de un largo periplo por Grecia (beca ERASMUS) y Granada (beca SENECA), ha regresado a la Madre Complutense a finalizar sus estudios de Geología. Y para qué nos vamos a engañar, éramos muchos los que estabamos esperando que llegara este momento para proponerla que se incorporase a nuestros estudios sobre la Geología de Somosaguas. Con respecto a la segunda, el año pasado estuvo matriculada en la asignatura de Paleontología de Vertebrados y realizó un interesante trabajo sobre química del agua y actuotafonomía de restos de micromamíferos en las zonas vadosas en torno a "El Salobral" (Aranjuez), como posible análogo de las orillas del Lago Mioceno de Madrid. Los resultados fueron muy prometedores y abrirán nuevas áreas de investigación para el futuro. No obstante, sus intereses están más claramente enfocados hacia la Geología y a eso se dedicará en esta nueva etapa como colaboradora del Proyecto Somosaguas de Paleontología.

Sobre el trabajo concreto que van a realizar con el equipo del Proyecto Somosaguas de Paleontología... es ALTO SECRETO... y sólo los directores de la investigación decidirán si se puede contar algo en este blog...

¿¿¿Continuará???

No hay comentarios: