miércoles, 8 de octubre de 2008

Coordinación General

No podía faltar, en esta serie de reseñas referidas a Quién es Quién en el EIIGPBS, una entrada que nos comente brevemente el papel de nuestra coordinadora.


Nieves López Martínez

Es la Catedrática de Paleontología de la UCM que apostó por una investigación de los yacimientos de Somosaguas organizada por los propios alumnos de la universidad, integrando no sólo a estudiantes relacionados con la Paleontología sino también a muchos otros con una relación menos estrecha con esta disciplina, en un afán por motivar el intercambio de experiencias entre alumnos con muy diferentes marcos de aprendizaje. Directora de las excavaciones desde el primer momento, también ha sido la impulsora final y coordinadora del trabajo de investigación que realizan los tres grupos del EIIGPBS.

Sus intereses de investigación en torno a Somosaguas cubren desde la Paleontología sistemática a la Geología estructural. Y no deja de lado el importante papel de la Divulgación de la Ciencia, centrándose en la difusión de los resultados obtenidos a través del estudio de los yacimientos de Somosaguas y su papel dentro de un marco de continuo aumento de los conocimientos acerca de la Historia de la Tierra durante el Neógeno. Por ello, también fue la principal promotora y creadora del blog de Somosaguas.

2 comentarios:

carlosgeo dijo...

Me encanta la última foto..!!!, no le dais un cierto aire filmico..Equipo A, Los increibles ...etc, parce que desfilamos,jeje. Enserio,muy buena.

Omid dijo...

Bueno, yo apuesto por el título retocado de una serie televisiva "Los chicos de Nieves"...