martes, 7 de octubre de 2008

Grupo de Geología (monitores)

El Grupo de Geología se caracteriza por la realización de actividades muy variopintas, las cuales resultan, en la mayor parte de los casos, de las maquiavélicas ideas y maquinaciones de estos cinco individuos.


Ángela Claro

Una geóloga de pro que recién finalizada la licenciatura está ahora planteándose el iniciar una tesis doctoral, de temática todavía indefinida.

En el organigrama de Somosaguas se encuentra integrada en el equipo que está realizando los trabajos para el Proyecto Sub-Madrid.


Jaime Cuevas

El teclista de Los Ministers está realizando la tesis doctoral en el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, estudiando geoquímica de cuevas.

Sus intereses dentro del Proyecto Somosaguas son muy eclécticos, variando desde el análisis isotópico de distintos estratos hasta los cambios laterales de facies dentro de la serie documentada en el área.


Davinia Díez-Canseco

Nuestra viajera amiga, que ha estudiado tanto en la UCM como en las universidades de Granada o de Atenas, está realizando sus estudios de doctorado a la espera de una beca pre-doctoral.

Sus intereses en Somosaguas son sumamente variados, desde la geología estructural, pasando por la restauración de macrofósiles y la aplicación de técnicas de escaneado tridimensional a los mismos, hasta la educación ambiental.


Javi Elez

Investigador de la UCM y uno de los fundadores del Proyecto Somosaguas (allá por el año 1998). Pertenece a la primera hornada de estudiantes que participaron en la excavación de Somosaguas y desarrollaron un proyecto de investigación asociada a estos yacimientos.

Sus trabajos han variado desde el análisis de la microestructura ósea de los fósiles de Somosaguas, hasta la ubicación espacial de los fósiles en el yacimiento y la geología estructural del área.


Omid Fesharaki

Uno de los fundadores y promotor de la estructura organizativa del EIIGPBS. Tras tratar de que nuestras actividades constituyesen una asignatura de libre configuración y no conseguirlo, decidió que aún así existía la posibilidad de ordenar la actividad que los alumnos habían realizado hasta ese momento de manera voluntaria y más o menos "aleatoria". De esa manera se desarrolló el EIIGPBS en 2007.

Sus intereses particulares se centran en torno a los sedimentos del yacimiento y los minerales (en especial las arcillas) que las forman. También está muy interesado en la innovación educativa y la divulgación científica.

No hay comentarios: