La jornada de hoy ha sido “tranquila”. El tiempo nos ha dado una tregua: nubes, algo de viento y hasta unas gotas de lluvia. Gracias a ello, no ha hecho falta montar las carpas, aunque cuando el sol salió unos 30 minutos, no faltaron las quejas por el calor.
A primera hora hemos terminado de preparar las nuevas cuadrículas A17, B17 y C17, que ya están listas para empezar a trabajar en ellas. Han aparecido algunos fósiles, aunque sin hallazgos especialmente llamativos. Mencionar, que Victoria y Alexia han sacado casi la mayoría de restos que han salido hoy.
Victoria y Alexia excavando parte de los restos que han podido ubicar en el turno de tarde
La mañana ha estado marcada por un debate intenso entre las personas presentes en el yacimiento. Y al cerrar la caseta de herramientas tras el primer turno, nos hemos encontrado con una visitante inesperada: una mini salamanquesa 🦎
La tarde empezó tranquila, con teorías sobre películas de Disney, pero terminó dando juego: hemos descubierto la geología de Uluru y Kata Tjuta (mañana descubriremos un nuevo lugar). Y lo más emocionante, al final de la jornada el bloque protagonista de campañas anteriores nos ha desvelado una sorpresa: ¡ya se aprecia una pelvis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario