martes, 26 de mayo de 2015

Las entrevistas del IGEO

Hoy hemos disfrutado de la visita de Javier Carmona y Valle López, del Instituto de Geociencias (UCM, CSIC), que han venido a realizar un reportaje sobre las excavaciones que llevamos a cabo en los yacimientos del Mioceno Medio de Somosaguas. En cuanto hayan editado la grabación lo colgarán en la web del IGEO.

Durante más de dos horas hemos estado contestando a sus preguntas sobre la formación de los yacimientos, su fauna y su ecología, sobre la organización de las campañas de excavación, sobre la divulgación que realizamos en sus diferentes formatos (Jornadas de Puertas Abiertas, blog, redes sociales, etc...), sobre política científica y la escasez de financiación que recibimos por parte de administraciones públicas o entidades privadas. Finalmente, también hemos aprovechado para sacar algunos de los fósiles especialmente relevantes descubiertos en los últimos días, como pequeña muestra representativa del trabajo de los excavadores.




También tenían intención de entrevistar a algunos de nuestros excavadores. Lamentablemente, esta mañana estábamos con un record de mínimos, con sólo cuatro excavadores que no perteneciesen a la organización de la excavación. Aún así, nuestros reporteros preferidos han conseguido cubrir sus objetivos suficientemente, y seguro que hacen un gran trabajo en la preparación de su reportaje, que esperamos ver (u oír) a no tardar mucho.

Tan sólo nos queda agradecer a Javi y Valle el tener esa gran iniciativa para divulgar el trabajo que realizamos los investigadores del IGEO entre los muchos aficionados a las Geociencias, que siguen todas sus noticias con asiduidad a través de Twitter.

La Crónica continua...

No hay comentarios: