miércoles, 25 de noviembre de 2009

Visita de Alumnos del Colegio La Inmaculada de Madrid

El lunes 16 de Noviembre, tuvimos doble sesión de visitas, una por la mañana y otra por la tarde.
El grupo que nos visitó por la tarde estaba formado por 12 alumnos de 4º de la ESO del Colegio La Inmaculada de Madrid. Hay que reconocer que a esas edades tiene mucho merito apuntarse a una actividad científica extraescolar y por la tarde (ya que no se pierden clases...).


El grupo fue bastante participativo y nos dio tiempo de hacer muchas actividades con ellos. Angélica empezó contandoles toda la aventura del Beagle y la vida de Darwin, para posteriormente encargarme yo de explicar un poco la anatomía funcional (picos de aves) y evolución de mamíferos, y jugar en las tecnicas de excavación, micropaleo y replicas, ...
Se interesaron mucho por la evolución de los homínidos (craneos) y tambien la de los Equidos (patas).

Al final de la tarde bajamos al yacimiento para que viesen en que consisten las cuadrículas, un poco la geología de la zona y sobre todo el mural que reconstruye el paleoambiente de Somosaguas en el Mioceno Medio.

Agradecemos a la profesora de Ciencias que por segundo año consecutivo haya traido a sus alumnos al yacimiento y esto nos anima a seguir innovando y mejorando las actividades de divulgación que se realizan en el yacimiento de Somosaguas.
Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

Somosaguas dijo...

OK, hecho. Gracias!