martes, 3 de noviembre de 2009

Presentaciones EIIGPBS (2009)

Pues sí, un Octubre más hemos asistido a varias charlas científicas impartidas por los miembros del EIIGPBS. En este caso los nuevos colaboradores del EIIGPBS (que ingresaron en el Equipo en 2008) han expuesto sus trabajos ante el Equipo y visitantes no pertenecientes al Equipo los viernes 23 y 30 de Octubre.

El viernes 23 pudimos disfrutar de las siguientes charlas:

- Fisiología y locomoción, aplicadas al A. major de Somosaguas y repercusiones paleoecológicas: Revisión del género Amphicyon-Impartida por Adrián Páramo, dirigido por Nieves López.

-Dimorfismo sexual en rumiantes-Impartida por Daniel Hontecillas, dirigido por Gema Alcalde y Manuel Hernández.

-Proyecto SubMadrid: un año de trabajo-Impartida por Ángela Claro y Davinia Díez, dirigidas por Javier Elez y Jaime Cuevas.



El viernes 30 se presentaron los siguientes trabajos:

- Análisis preliminar de los restos micropaleontológicos del yacimiento de Húmera (Cuenca de Madrid)-Impartida por Amaya Menéndez, dirigida por Juanan Cárdaba, Omid Fesharaki y María Presumido.

- Análisis de la mortandad en micromamíferos de Somosaguas Sur a través de un estudio del desgaste dental-Impartida por Laura Gómez y Juan Torroba, dirigidos por Ana Rosa Gómez y Manuel Hernández.


Este día estaba previsto que Marta García presentase el trabajo dirigido por Laura Domingo y Manuel Hernández, titulado "Comparación ambiental de yacimientos europeos del Mioceno Medio mediante análisis isotópico del esmalte dental de Mamíferos", pero la gripe tambien ha llegado al EIIGPBS y no pudo hacer su presentación. Recupérate pronto Marta!!!

El año pasado os presentamos a otros dos alumnos del EIIGPBS (Carlos Capilla y María Mateo) que por la gran carga lectiva que tenían en la carrera, a mediados de curso, pidieron un aplazamiento de sus presentaciones y el trabajo.

En todos los trabajos presentados no se evaluaban las conclusiones, si no mas bien el aprendizaje de una metodología y la adquisición de unos conocimientos básicos para el trabajo que desarrollarán durante este año y que esperamos puedan ser llevados a congresos o publicados en revistas científicas.

El resultado de estas dos jornadas de charlas científicas ha sido más que satisfactorio y claro está que después de los nervios de las presentaciones orales y de responder a las malvadas preguntas de los monitores tocaba salir a celebrarlo con todos los chicos, je je je



Enhorabuena a todos los nuevos colaboradores y a sus monitores!!!

Cada uno de ellos me ha prometido hacer una pequeña entrada en el blog explicando un poco su trabajo, asi que no os desvelo mas de éstos...

Un abrazo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya veo que no se pierden las buenas costumbres de la salida post-trabajo!!!
Os echo de menos chiquillos!!!

Petons