martes, 2 de diciembre de 2008

Visita del Centro San Pedro

El miércoles 19 tuvimos a unos 20 visitantes del Centro San Pedro de Barajas. Este día volvimos a lo que es la esencia de la Semana de la Ciencia en Somosaguas, es decir, el trabajo con colectivos con necesidades educativas especiales o lo que hemos denominado Paleontología Social... y de la que Angélica, monitora ese día, es una de las "impulsoras".



Sin duda es el día que yo mas he disfrutado, ya que el interés y la intervención que tenía el grupo durante la charla no la ha tenido ningún otro grupo. Creo que esto animó también a Laura Ch. y María que este día empezaron a disfrutar de su labor de monitoras y lo hicieron genial...





No podría destacar una actividad ya que nos divertimos y aprendimos mucho en todas las actividades, aunque la explicación de la evolución de los Homínidos de Juanan fue un momento muy divertido. Además, la visita sirvió para volver a relanzar una idea que tuve en su momento con Angélica, que es la realización de un pequeño "escenario Mioceno", con la fauna y flora de aquél entonces en arcilla. La idea surgió porque este grupo hace verdaderas obras de arte en arcilla cada vez que hacen el Belén Navideño ...


Espero que nuestros visitantes también se lo hayan pasado bien y volver a vernos el año que viene, ... bueno o en mi caso dentro de unas semanitas cuando les visite en su centro y termine como el año pasado cantando villancicos ...



Bueno con esta entrada doy por finalizada mis descripciones sobre la Semana de la Ciencia 2008, aunque Angélica publicará una entrada sobre los visitantes del viernes 21.


Un abrazo

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Es magnífico ver que los colectivos sociales que aparentemente tienen más dificultades intelectuales encuentran en la Paleontología una vía de contacto con la Ciencia y con la historia de la Tierra.
Además de casos como éste, están los de numerosos alumnos con dificultades de atención, que han mostrado una tenacidad y concentración para trabajar en el yacimiento paleontológico que han asombrado a sus profesores.
Somosaguas y la Paleontología Social están mostrando a los educadores y animadores sociales que son un gran recurso docente y de apoyo a personas con dificultades.
¡Felicidades a todos los monitores de esta gran tarea!