lunes, 10 de mayo de 2010

Nueva temporada de Somosaguas (episodio piloto)

Pues un año más comienza la temporada de lluvias, y por tanto de excavación en Somosaguas. Hoy comienzan 15 días de intenso trabajo, en los que extraer el máximo potencial del yacimiento, como cada campaña.

Sin embargo, este año tenemos novedades. Tras varios meses de incertidumbre, se consiguió la financiación necesaria para llevar a cabo la excavación. Gracias a los esfuerzos de los componentes del equipo se ha conseguido, no sólo tener las mismas facilidades “logísticas” que otros años, sino hasta mejorarlas un poco. Si en anteriores campañas la seguridad del material de excavación se la debíamos a un servicio de alquiler de casetas, que nos obligaba a depender de un camión (y su conductor...) para abrir y, sobre todo, cerrar la excavación, este año hemos pasado a ser propietarios de nuestra propia caseta de material. A esta ventaja se suma la nueva ubicación de la misma, junto a nuestra ajada, pero útil, caseta marrón. ¡Esto nos permitirá apreciar en toda su magnitud el mural! Bueno, cuando esté completado...

Pero no es esta la única novedad. Este año se suma al equipo un nuevo miembro. Enrique Cantero, licenciado en Geología y, ante todo, reputado excavador y restaurador, se encargará de mantener la colección de Somosaguas en perfecto estado de consulta. Bueno, pues poco más que anunciaros. Nos vemos en la excavación y, para aquellos cuyas responsabilidades estudiantiles os han impedido participar activamente en la campaña de este año, recordaros que nos podéis visitar el yacimiento en las jornadas de Puertas Abiertas. ¡Os esperamos!

En la imagen, Enrique Cantero, nuestro restaurador de confianza, y Juan L. Cantalapiedra, co-director de la excavación, en uno de sus safaris por las sabanas del Mioceno.


1 comentario:

Pak dijo...

Previously on Somosaguas... xD