miércoles, 5 de mayo de 2010

Seminario de Paleontología: Excavación de Somosaguas

El próximo Viernes 7 de Mayo, nuestro compañero Juan L. Cantalapiedra presentará un seminario acerca de las excavaciones que se inician la semana que viene en los yacimientos miocenos del Campus de Somosaguas, para todos los alumnos que se han apuntado a dicha actividad. Tendrá lugar a las 16:00 en el Aula 16 del Departamento de Paleontología de la UCM.

Entre los temas que se tratarán nos encontramos, como era de esperar, la geología y la paleontología de los afloramientos de Somosaguas. También se hablará brevemente de las técnicas de excavación que se aplican en los yacimientos y de los aspectos más administrativos de la misma (horarios, manera de llegar, campus virtual, plataformas de información on-line, necesidades, etc...). Para terminar nos hará un breve resumen de las líneas de investigación que se vienen desarrollando en los últimos años por parte de los alumnos que integran el EIIGPBS.

Sin duda alguna, una buena manera de iniciar cualquier campaña de excavación...

1 comentario:

singerstone dijo...

toda excavación paleontológica que se precie de ser puntera y productiva ha de contar con un buen profesional del papel higiénico