viernes, 18 de mayo de 2018

Visitantes bajo la lluvia


Con la amenaza de tormenta pendiendo sobre nuestras cabezas, hemos comenzado nuestra tercera jornada de trabajo en los Yacimientos Paleontológicos de Somosaguas en 2018.

Al igual que el día anterior, hemos podido contar con el alumnado de la asignatura de "Paleontología General" de 2º de Geología. La mañana ha transcurrido muy animada, con conversaciones muy diversas, la preparación de las Jornadas de Puertas Abiertas y la visita de Omid, un gran experto en los Yacimientos de Somosaguas.

Un gran número de descubrimientos se han sucedido a lo largo de toda la mañana, pero la palma se la ha llevado el equipazo formado por Raúl y Rodrigo que han encontrado un gran número de fragmentos de esmalte pertenecientes a uno o más molares de Gomphotherium.


Tras el descanso para comer , con el sonido de los truenos y guarecidos bajo nuestro magnífico toldo, hemos continuado con nuestro trabajo. Uno de los descubrimientos más destacables ha sido un posible premolar de Gomphotherium que había sido encontrado por los alumnos del turno de mañana y que Sara, una de nuestras codirectoras, ha extraído a primera hora de la tarde.

La lluvia no ha impedido que siguiésemos con las labores de excavación, así como no ha echado para atrás a los primeros visitantes de nuestras Jornadas de Puertas Abiertas que han podido vernos en acción, realizar las actividades preparadas y disfrutar de las explicaciones sobre el yacimiento de la mano de expertos en Paleontología.


Mañana, pese al fin de semana y a la amenaza de alguna lluvia dispersa, seguiremos a tope con la excavación y con las Jornadas de Puertas Abiertas, para todos aquellos que no han podido visitarnos hoy. ¡¡¡Os esperamos!!!

No hay comentarios: