lunes, 9 de mayo de 2011

¡Habemus Gompho!

Como ya anunciara ayer Manuel, el día de hoy ha sido, cuanto menos, productivo...

La mañana estuvo más bien tranquila, sin embargo, a medida que fueron pasando las horas, los excavadores fuimos calentando motores y los fósiles empezaron a "brotar" como la hierba... Desde una tercera falange, hasta un escafóides de rumiante, pasando por una gran variedad de esquirlas de varios tamaños y formas. Mientras cada uno de nosotros se centraba en sus respectivas cuadrículas, Enrique, que no pudo excavar en la Cata-2 debido a la lluvia, se acercó a la cuadrícula de Andrea y, con una paciencia infinita, fue descubriendo los dientes de la que resultó ser la primera hemimandíbula de Gomphotherium angustidens del Yacimiento.


Por la tarde el yacimiento quedó prácticamente desierto, debido a que Omid se llevó a la mayoría de los excavadores a realizar la práctica de Geología. Al mismo tiempo Juanan y María se dedicaron al lavado-tamizado de una muestra de sedimento con micormamíferos, mientras diferentes grupos de alumnos se acercaban a ver el funcionamiento de esta técnica de obtención de fósiles.


Sin embargo, la mayor sorpresa estaba por llegar... nuestra querida hemimandíbula tenía a su "hermana gemela" pegadita a su sínfisis... Sí, tenemos una mandíbula de Gomphotherium angustidens prácticamente completa y... EN CONEXIÓN ANATÓMICA!

Creo que es una gran noticia para irse a dormir...

Nos vemos a la vuelta del EJIP


La Crónica continúa...

5 comentarios:

singerstone dijo...

foto por dióss!!!

Marco dijo...

Yo quiero dibujar eso

Blanca G. Yelo dijo...

La foto llegará, calma entre las masas...

Manuel Hdez Fdez dijo...

Bueno, pues finalmente ahí está la dichosa foto que se resistía a salir del supermóvil de Enrique...

Miriam dijo...

Enhorabuena!!! es muy chulo!! A ver si sale más!! Un beso muy gordo y ánimo!!