lunes, 5 de octubre de 2009

Grupo de Paleontología (4ª promoción, 2009-2010)

En la cuarta promoción del Grupo de Paleontología del EIIGPBS hemos vuelto a los orígenes, en cuanto al número de alumnos que se incorporan al mismo. Pero es seguro que eso no afectará a la calidad de la investigación que realicen. La temática de la misma se centrará en el estudio de la transición ambiental entre bosques tropicales y desiertos, dentro de la cual se sitúa el paleoambiente que se infiere para Somosaguas... en algún punto. Con motivo de ello, han sido también incorporados a PMMV como miembros asociados.



Paleontóloga de vocación con intereses en relación con la Evolución de los organismos y sus ecosistemas, y con curiosidad por los climas del pasado.

Su tarea dentro del EIIGPBS se circunscribirá a estudiar las variaciones en la estructura faunística de las comunidades de mamíferos de ambientes áridos y semiáridos de Asia Oriental asociadas a cambios en la vegetación.



Este apasionado de la Evolución y del neodarwinismo tiene además un gran interés por la divulgación científica. Así que es más que probable que le podáis ver por estos lares en múltiples ocasiones, comentando los avances de su trabajo y las implicaciones del mismo... ¡eso espero!

La investigación que llevará a cabo en el EIIGPBS se centrará en el estudio de las faunas de mamíferos de la zona meridional africana así como de la región conocida como Cuerno de África, las dos áreas de transición entre ambientes áridos y semi-áridos mejor conocidas del continente negro.

No hay comentarios: