miércoles, 30 de septiembre de 2009

Nuevas incorporaciones al EIIGPBS

En efecto, mañana comienza un nuevo curso académico y con ello se vuelven a intensificar las actividades de nuestro "Equipo de Introducción a la Investigación GeoPaleoBiológica en Somosaguas". Y entre las cosas que primero se hacen al iniciar el curso se encuentra la selección de los nuevos integrantes del EIIGPBS...

Parece ser que la puesta en marcha de los nuevos grados adaptados al Plan Bolonia ha debido alterar radicalmente la distribución de horarios de muchas asignaturas, tanto para los alumnos de Geología como para los de Biología. Lo digo porque, si el año pasado tuvimos un record de interés por el equipo, este año hemos tenido un record de "desinterés". Tan sólo tres alumnos han solicitado su incorporación definitiva al EIIGPBS. Está claro que comenzar el curso con horarios caóticos y clases empaquetadas en formatos desconocidos no ayuda a despertar de manera temprana la inquietud investigadora de los estudiantes universitarios, que se ven cada vez más agobiados por la presión del expediente académico.

En fin, lo que podría verse como algo negativo, en realidad, puede ser incluso una ventaja. Al haber menos alumnos nuevos, el trabajo de los monitores se verá simplicado y los pasos iniciales de las investigaciones podrán seguirse en mayor profundidad. Así que ¡ánimo!

En los próximos días os presentaremos a los tres avezados estudiantes que se han lanzado a la aventura de la investigación.

No hay comentarios: