viernes, 25 de septiembre de 2009

Astro-Seditour 2009

Este mes de Septiembre ha sido bastante complicado para todos, por lo que la organización del Seditour 2009 está siendo bastante improvisada y precipitada.

Perdonad todos estos fallos y sentiros, los que queráis, convocados mañana sábado 26-S a una subida a Peñalara, que trata de combinar dos importantes fuentes de observación: la geológica y la astronómica.


Aprovechando el año astronómico internacional, la afición de muchos de nosotros a la observación astronómica, y la proximidad de la cumbre señera de Guadarrama fuente de nuestros queridos sedimentos, hemos pensado realizar una salida geoastronómica con dos actividades: una diurna de observación geológico-paisajística, y otra nocturna de observación astronómica, que incluiría (para quien lo desee) pernoctar en el refugio "El Pingarrón" de la Comunidad de Madrid (los que no quieran o no puedan, vuelven a Madrid esa noche).

Lamentamos no poder contar con la presencia muy deseada de Javier Ruiz, coautor de tres interesantes trabajos sobre la estructura de la litosfera en Iberia Central. Hablaremos de ellos y esperamos que más adelante Javier nos pueda ayudar a entender las implicaciones de sus trabajos geoendógenos, de interés también para los que nos movemos en el mundo geoexógeno. Él con su experiencia puede dar fe de las importantes relaciones que existen entre la Geología y la Astronomía.

No hay comentarios: