martes, 18 de noviembre de 2008

Visita del colegio Carmelo Teresiano

Bueno, pues el martes 11, unos minutos antes de recibir a nuestro primer grupo en la Semana de la Ciencia 2008, terminamos de poner los cartelitos con los nombres de cada fósil, que nos había preparado Laura Chamorro y mas o menos la exposición quedó montada para recibir visitas.

Nuestros primeros visitantes eran alumnos de primero de bachillerato del colegio Carmelo Tresiano (que había sido en su momento el colegio de Angélica). Como eran 30 alumnos los dividimos en dos grupitos.



Guillermo y yo bajamos con un grupo al yacimiento para empezar allí la rotación y Angélica y Sergio se encargaron del otro grupo en el aula. En el yacimiento contamos un poco cómo se descubrió, la geología, la excavación de macro y micro y luego les dejamos buscar esquirlas. En el aula se trataba de ver toda la exposición desde los premamíferos hasta los homínidos, relacionando en cada momento las explicaciones, con el clima, las variaciones de la vegetación, etc y también ver en detalle la técnica de excavación de macro en el cajón de excavación simulada.


Eran alumnos interesados en el tema y un buen grupo, lo que hizo la actividad muy interesante y dinámica, aunque la labor de los monitores fue determinante a la hora de generar un ambiente distendido donde los visitantes preguntasen e interviniesen en todo momento. En este punto me toca decir que me tranquiliza saber que tenemos una cantera inmejorable ya que tanto Guillermo como Sergio lo hicieron genial.



En algunos momentos tomábamos Angélica y yo el relevo para que Sergio y Guille descansasen un poco y al final juntamos a los dos grupos para la despedida y la foto de familia...


En resumen, un buen grupo, buenos monitores y una tarde de ciencia bastante divertida...

Continuará...

2 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Resulta chocante constatar que incluso entre nosotros no somos capaces de quitarnos el sambenito de la direccionalidad al hablar de Evolución (véase la frase "... desde los premamíferos hasta los homínidos...).

En fin, estas cosas tenemos que pulirlas. O quizás debiéramos eliminar a los homínidos directamente del discurso, JUAJUAJUAJUA.

Angelica dijo...

Omid!! Que es Carmelo Teresiano!! Fue un grupo muy majo y no lo digo porque fueran de mi antiguo cole. Estuvieron muy interesados por todo y creo que aprovecharon mucho la visita