miércoles, 5 de noviembre de 2008

Preparativos para el VII EJIP


Desde la Associação Leonel Trindade (Sociedade de História Natural), proxima organizadora del VII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) que tendrá lugar del 7 al 10 de Mayo de 2009 en Torres Vedras (Portugal, y que por tanto esta vez tendrá el exótico nombre de VII Encontro de Jovens Investigadores em Paleontologia), nos comenta Bruno Camilo Silva (Laboratório de Paleontologia e Paleoecologia) que nuevamente los trabajos presentados en este congreso serán publicados en su versión extendida. De hecho, la publicación de los mismos servirá como lanzamiento del primer número de su Revista de Paleontología.


Así que todos aquellos miembros del EIIGPBS que deseen participar en el VII EJIP presentando una comunicación al mismo, deberán empezar a plantearse el ir obteniendo los resultados finales de sus investigaciones para poder escribir lo antes posible los artículos correspondientes. Aunque todavía no tenemos fechas exactas para la entrega de los manuscritos a los editores del volumen, ni normas concretas para la elaboración de los mismos, yo pensaría en tenerlos terminados para justo despues de Navidades (eso requerirá que haya un primer borrador completo antes de las fiestas). En ese lapso de tiempo es seguro que los organizadores del VII EJIP nos proporcionarán la información necesaria para poder ajustarnos al formato de la revista.


Hemos de decir que esta vez el EIIGPBS va a realizar un esfuerzo adicional de organización para preparar este congreso. Para empezar, hemos atrasado todo lo posible las fechas de inicio de la próxima campaña excavación en Somosaguas (que tendrá lugar entre los días 12 y 26 de Mayo de 2009) para evitar que el equipo tuviera que dividirse entre la preparación de la excavación y la asistencia al congreso. El segundo punto se refiere a los trabajos a presentar… que esperamos sean unos cuantos… tratando los temas de los que habéis estado leyendo en los últimos días, y algunos más que todavía no se han mostrado en el blog. Por último, aunque seguramente no lo menos importante, las tareas de organización del viaje, que aunará tanto a miembros del EIIGPBS como del equipo de PMMV, para llegar a Torres Vedras pueden ser muy interesantes... Respecto a la financiación para nuestros ponentes… pues tendremos que pensar algo. Ya veremos cómo se nos da todo esto.


Para obtener más información sobre el VII EJIP habrá que mantenerse atento al blog de la ALT-SHN.

No hay comentarios: