viernes, 22 de mayo de 2009

Y la tele regresó

No pudieron evitarlo...

Después de ver la excavación paleontológica de Somosaguas en "Madrid Directo", no fueron capaces de resistirse y un equipo de Telemadrid quiso regresar para realizar un reportaje de mayor calibre.

En esta ocasión nos convertimos en uno de los cuatro protagonistas de un programa de media hora sobre la fauna prehistórica de Madrid que será parte de una nueva serie de Telemadrid de próximo estreno, "Instinto Animal". Los otros tres protagonistas serán los yacimientos de Carpetana, Cerro de los Batallones y Pinilla del Valle.


Pues eso, durante toda la mañana nos han estado "mareando" con un improvisado guión para conectar las diversas tomas que querían grabar sobre le yacimiento: réplicas, mural, excavación, Cata-2, lavado, etc... Tras las primeras verguenzas la verdad es que casi todos se han lanzado a hablar ante las cámaras, mostrar la "magia" de los descubrimientos paleontológicos, e incluso reclamar una mayor financiación a la administración (algo más que cero euros estaría bien).

La tarde, después de tanta actividad mañanera, nos la hemos tomado con gran tranquilidad, aunque algún que otro fósil ha sido extraido, jejeje. Entre ellos quizá destaque como algo más curioso un molariforme inferior de Anchitherium que ha aparecido en la Cata-2. Y es llamativo por sus características tafonómicas... Aparte de estar desgastadísimo, resulta curioso que las raices hayan sido muy afectadas por una de las múltiples calcretas que caracterizan nuestro yacimiento, las cuales suelen estar asociadas con eventos de disolución en los fósiles.


Para terminar, sólo comentar que mientras escribo estas líneas ahora están callendo chuzos de punta en el exterior de mi casa, y con granizos de buen tamaño. La tormenta que se anunciaba con tanto bochorno desde hace varios días ha llegado finalmente. Espero que mañana podamos excavar sin demasiados problemas... y que la jornada de Puertas Abiertas sea viable (¿podremos poner en acción la nueva caseta para los visitantes?).

La Crónica continúa...

No hay comentarios: