lunes, 25 de mayo de 2009

Preparando la recogida

Este lunes ha sido, como suele pasar con todos los lunes, bastante sosito y poco dado a los grandes acontecimientos...


Mientras los nichos de otro colegio practicaban sus capacidades paleontológicas de mano de EDNYA, se notaba que en el ánimo de todos los excavadores ya pesaba el hecho de que mañana terminamos la campaña. Muchas de las tareas realizadas, de hecho, estaban relacionadas que esta situación.

Por la mañana, se han comenzado a lavar algunas de las muestras de sedimento arcilloso recogidas en Húmera por los miembros de Geosfera. El resultado no ha sido muy satisfactorio... esas arcillas no se disgregan adecuadamente y habrá que aplicar técnicas más sofisticadas que el simple secado al sol y remojado en agua para poder eliminar mayores cantidades de sedimento y concentrar los microfósiles.

Por la tarde, continuaron las labores de preparación de megabloques. En este caso, se trataba de una gigantesca costilla de mastodonte que ha tardado tres campañas en extraerse (sí, ya se que no es lo ideal... pero trata de organizar una excavación con alumnos sin experiencia y turnos cambiantes -por no hablar de los que finalmente se dan de baja sin avisar- y para colmo, en las dos últimas campaña llovió a cántaros con lo que se suspendieron muchos días de excavación -algo que este año no ha pasado-).

Bueno, ya sólo queda un día para finiquitar...

La Crónica continúa...

No hay comentarios: