martes, 19 de mayo de 2009

"Duro y directo" desde Somosaguas

Hoy ha sido un día muy interesante. Por la mañana han estado los chicos de Ednya lidiando con los enanos de tres añitos que han venido a vivir la experiencia Somosaguas, a aprender un poquito sobre los animales del pasado y el trabajo de los paleontólogos.

La gran noticia del día ha sido que han venido los de Madrid Directo a hacer un reportaje del yacimiento y de las diferentes actividades que realizamos allí. Angélica y Nieves han estado explicándoles cómo trabajamos y los animales que nos encontramos. El presentador ha estado muy aplicado y ha seguido muy bien las indicaciones de Nieves ("di Mioceno", XD). Tenía la ventaja de haber hecho reportajes en Batallones otros años y se le veía algo más familiarizado con la temática, haciendo hincapié en la diferencia entre arqueología y paleontología, por ejemplo. Desde el plató del programa han pedido al periodista que entrevistara a algún excavador y le ha tocado a Davinia, que ha resuelto la papeleta con mucho desparpajo. Gracias a los dioses la maravillosa pelvis de Anchitherium de la Cata-2 todavía no se ha extraído y ha sido el fósil estrella del reportaje, atrayendo la atención de la cámara hasta nuestra entrañable trinchera (que de otra forma seguramente no hubiera chupado cámara).

Quiero cerrar este post deseando que Somosaguas siga abriéndose camino en los medios de comunicación, y que gracias a ellos, poco a poco, les toquemos la fibra sensible (y lo que no es la fibra) a las instistuciones. A ver si en este país se empieza a valorar como dios manda cosas tan importantes como la educación y el patrimonio y vamos saliendo de la carestía de medios y subenciones en la que anda sumida la paleontología en España.


La Crónica continúa...

Actualización: aquí podéis ver el reportaje de Madrid Directo.

8 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Anda que podíais haber avisado a alguno de los que nos tocó quedarnos en casa para que lo grabásemos...

¿Habrá alguna manera de conseguir un video del reportaje?

Chuparrocas dijo...

Lo mismo digo, Manuel. Yo estaba precipitando sulfuro de cobre en química y tampoco pude verlo, pero se podía haber avisado. Esperemos que San Youtube nos de la oportunidad de verlo.

Somosaguas dijo...

Nos han prometido los productores de Telemadrid que nos enviarán una copia. Esperemos a ver.

Chuparrocas dijo...

A ver si es verdad

Manuel Hdez Fdez dijo...

Sí, porque a Jorge siempre le prometen copias de todos los reportajes que se graban en Batallones, y luego nunca llegan...

Tengo más onfianza en el YouTube...

Angelica dijo...

Bueno chicos, lo bueno de esto es que tengo a una de las de produccion en mi clase de japones y tengo su e-mail, asi que siempre puedo pedirselo a ella.

Manuel Hdez Fdez dijo...

Pues si Humberto no consigue colgarlo de aquí a unos días... yo que tú se lo pedía a tu amiga...

Serrano dijo...

Bueno, espero poder colgarlo en uno o dos días. Lo grabaron en casa de mi novia, así que les llevaré un cd y cuando me lo pasen lo subo a youtube sin demora. De todas formas intentad conseguir el video de la amiga de Angélica porque la calidad de un vídeo grabado siempre pierde definición.