domingo, 24 de mayo de 2009

Domingo de recuperación

Respecto al día de hoy no hay mucho que decir. Ha sido un día sencillo en el cual hemos hecho balance de "daños" por la lluvia del día anterior...

Básicamente, en la Cata-2 ya no se va a poder continuar excavando hasta la próxima campaña. Nos quedan dos días de excavación y no le va a dar tiempo a secarse. Por suerte, no ha quedado ningún fósil expuesto, con lo cual es el momento perfecto para cerrarla. Así que mañana recogeremos los bártulos.

Respecto a la cuadrícula principal de Somosaguas-Norte, podemos decir que el secado de una buena parte del yacimiento está avanzando con rapidez con lo cual alcanzaremos la normalidad en breve. Hoy todavía hemos excavado únicamente en las partes que no se mojaron gracias a estar cubiertas por el toldo, pero como éramos menos excavadores que ayer ha resultado bastante más cómodo.

Por la tarde, además, Laura, Juan, Angélica y nuestra visitante ilustre de hoy, Sole, se han dedicado a extraer algunos de los bloques más grandes que les han tenido ocupados durante buena parte de la excavación. Con ello, podemos dar por iniciadas las acciones de preparación de la retirada del yacimiento. Entre mañana y pasado deberíamos conseguir que apenas quede ningún fósil expuesto en la superficie del yacimiento. De esa manera podríamos lograr que no haya hagndes desperfectos en el yacimiento debido a las inclemencias meteorológicas que puedan sucederse en los próximos meses hasta la campaña de excavación del año que viene.

La Crónica continúa...

No hay comentarios: