jueves, 12 de septiembre de 2019

Recargando baterías para las Puertas Abiertas

¡Cuarto día de excavación! Tras un día soleado y bastante caluroso, Gomphotherium sigue siendo el protagonista del yacimiento. Estos proboscídeos de cuatro defensas (o colmillos, aunque en realidad eran incisivos), parientes primitivos de los elefantes, están que muerden con tanto molar. Hoy además han estado acompañados de algún pequeño diente de rumiante, otra falange y pequeños pero muy valiosos restos de micromamíferos.

Las actividades que se llevan a cabo en Somosaguas son muy variadas, al igual que nuestros excavadores, procedentes de numerosas facultades. Geología, Biología, Psicología, Derecho, Económicas… Curioso y enriquecedor punto de unión el de este yacimiento en el no sólo se aprende Paleontología. A todos ellos procuramos tenerles en las mejores condiciones, tanto que incluso les acondicionamos unas bonitas escaleras para salir y entrar de Cata-2. Poco más y las hacemos mecánicas para no que se cansen en demasía. ¡Todo sea por nuestros excavadores!
Y es que tienen que estar en plena forma para mañana darlo todo durante las puertas abiertas, que esperemos estén repletas de familias y amigos con ganas de aprender y disfrutar de la Paleontología y de este yacimiento situado a las puertas de Madrid.
¡Impacientes y con mucho entusiasmo para mañana contaros todo nuestro trabajo!

1 comentario:

Indian Matka dijo...

Hello, Sir/Madam

Your artice is very-very helpful for me. Your article give me very valuable knowledge to complete my decision related this topic and also if you want to know more about . Satta Matka and Indian Matka