jueves, 4 de octubre de 2012

Grupo de Paleontología (7ª Promoción, 2012-2013)

Un año más se han incorporado nuevas integrantes al grupo de Paleontología del EIIGPBS. Si el año asado todos fueron estudiantes de la Facultad de Ciencias Geológicas, este año lo hemos compensado con dos estudiantes de biología.


Noelia Anaya

Estudiante del último curso del Grado de Biología de la UCM y, por tanto, a punto de convertirse en integrante de la primera promoción del mismo. Ha decidido que una investigación centrada en una temática sobre evolución de mamíferos podría ser interesante como colofón de su carrera, ya sea por medio de un Proyecto Fin de Grado o algo equivalente (a estas alturas todavía no parece muy claro qué es lo mas apropiado para este tipo de trabajos -algo que tienen que sufrir todos los conejillos de indias de las primeras promociones-).

Su interés por la antropología nos ha llevado a plantear una pregunta muy sencilla... ¿Por qué no había primates en Somosaguas? La respuesta no lo será tanto, y su búsqueda nos internará por los mundos de la biología evolutiva, la ecología de los primates, los cambios ambientales del Mioceno medio y muchas otras cuestiones de gran interés.


Iris Menéndez

En el otro extremo de la balanza tenemos a una estudiante del 2º curso del Grado de Biología, con intereses múltiples aunque siempre encaminados al estudio morfológico de los grandes mamíferos. No es de extrañar, dada su participación en las actividades que se realizan dentro del Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados de la UCM.

Para empezar su investigación dentro del EIIGPBS hemos decidido encaminarnos por la ruta de la biomecánica de la locomoción en ungulados, particularmente Anchitherium. Esperamos poder arrojar algo más de luz sobre el modo de moverse que tenían estos pequeños caballos del Mioceno medio.

No hay comentarios: