lunes, 1 de octubre de 2012

Grupo de Geología (7ª Promoción, 2012-2013)

En esta nueva promoción del EIIGPBS el grupo de Geología tiene tres colaboradores adicionales que como viene siendo habitual trabajarán en temáticas de lo más variopintas.


Carla María Bazán: Este año cursará 3º de Grado de Geología y su labor será investigar si existe algún tipo de influencia de los diferentes medios sedimentarios, y sus características físico-químicas, en la estructura de comunidades de micromamíferos del Aragoniense de la Península Ibérica. Este trabajo estará codirigido por Manuel Hernández y Omid Fesharaki, con la inestimable ayuda de uno de los colaboradores de la promoción anterior, Alejandro Ramiro.


Ernaud de Villepreux: Alumno de 3º de Grado en Geología que tiene un trabajo que reúne casi todas las características del EIIGPBS, ya que empezará por caracterizar los suelos (mineralogía, sedimentología, etc.) del área de Somosaguas. Posteriormente tendrá que relacionar estos suelos con la variada vegetación que en ellos aparece y las posibilidades de ayuda en la cartografía mediante vegetación (geobotánica). Finalmente, todos los resultados se describirán en forma de puntos de interés geobiodidáctico. En esta labor será dirigido por Omid Fesharaki y Rut Sánchez.


Luís Monasterio: Este alumno de 3º de Grado en Geología apasionado de la petrología y la mineralogía, realizará la revisión de más de 60 láminas delgadas realizadas en Somosaguas (afloramientos y sondeos) y Húmera (afloramientos), para estudiar las variedades de los feldespatos y los fragmentos de rocas. Este tipo de investigaciones varietales están en auge en el campo de la petrología ya que permiten ampliar y precisar datos sobre procedencias y procesos de paleoalteración, transporte y sedimentación que a su vez informan de paleoambientes y paleoclimas. Será dirigido por Omid Fesharaki con la ocasional ayuda de Laura González Acebrón.



¡¡¡Suerte a todos!!!

No hay comentarios: