lunes, 3 de octubre de 2011

Grupo de Educación (6ª promoción, 2011-2012)

Este año se ha producido un boom de excavadores con interés por la educación y la divulgación (aunque sea como segunda opción). Manuel y yo nos encargaremos de dirigir los trabajos de los alumnos interesados en el grupo de Educación, ya que Angélica estará de estancia en Canadá y no podrá tener una dedicación completa como otros años.


Nuria Fernández

Estudiante de 3º de la licenciatura en Ingeniería Geológica con un marcado interés por la paleontología. Bajo la dirección de Manuel Hernández, realizará un análisis de las tendencias detectables en la paleoblogosfera castellanoparlante.

Este trabajo nos permitirá comprender la evolución de internet como medio de divulgación científica en el entorno de la paleontología durante la última década.


Andrea Mazón

Esta estudiante de 2º de grado en Geología se centrará en el análisis de las motivaciones e intereses de los alumnos de paleontología de vertebrados, en coordinación con Manuel Hernández.

La finalidad de este estudio es poder no sólo conocer al alumnado de la asignatura sino también establecer una serie de pautas para poder mejorarla en un futuro cercano, con vistas a la modificación que se prevee con la entrada en funcionamiento de nuevos másteres de paleontología.


Lucía de la Ossa

Estudiante de 3º de grado en Geología con intereses variados en muchos campos de la geología y de la educación. Su trabajo consistirá en preparar el material necesario y hacer el seguimiento de un grupo de chavales del Centro San Pedro Apóstol de Barajas que prepararán una reconstrucción paleoambiental de Somosaguas en arcilla.

En esta labor no estará sola si no que Natalia Tejedor (colaboradora externa del Equipo), estudiante de Trabajo Social, la ayudará en los aspectos menos geológicos. Este trabajo será coordinado por Angélica Torices y Omid Fesharaki.


Elisenda Rodríguez

Estudiante de 2º de grado en Geología con gran afición por la geología de campo y la difusión del conocimiento geológico para público general y especializado.

Con la colaboración de Daniel Romero (primera promoción del EIIGPBS) y la dirección de Omid Fesharaki, pretenden preparar una gincana-rol por la ciudad de Madrid que pueda servir de evaluación de los conocimientos de geología adquiridos por los alumnos de la carrera al terminar el primer curso de grado de una forma didáctica y divertida.


Irene Taboada

Estudiante de 3º de grado en Geología con interés en mineralogía, paleontología y educación. Este año preparará una recopilación de datos sobre biominerales en relación con fisiología animal. Posteriormente relacionará los datos obtenidos con la geología de España.

¿Suena raro? Pues entonces tendréis que esperar a ver el resultado de este trabajo, que pretende concluir determinadas formas de explicar en secundaria temas transversales entre geología (mineralogía, petrología, hidroquímica,…) y biología (fisiología, nutrición, etc). La dirección de este trabajo queda a cargo de Omid Fesharaki.

1 comentario:

Davi dijo...

Mucho ánimo a todos con estas inciciativas, ¡suenan muy bien!