viernes, 15 de mayo de 2009

Jornada de Puertas Abiertas mañana

En fin, esto no es más que un pequeño recordatorio para todos aquellos que quieran visitarnos mañana Sábado por la mañana, durante nuestra jornada de Puertas Abiertas, la cual se prolongará desde las 10:30 hasta las 13:00. No es necesario pedir cita previa, así que podéis presentaros allí todos los que queráis... ¡Invitad a vuestros amigos y familiares!

Para llegar al yacimiento podéis consultar el siguiente mapa (pinchar para agrandar):


El transporte público es una de las mejores opciones. Y además, no creo que haya muchos yacimientos paleontológicos en activo que puedan disfrutar de la existencia de paradas de autobús y metro a menos de 100 yardas de su emplazamiento. ¡Habrá que aprovecharse! Las distintas opciones son:

  • MetroLigero: estación "Campus de Somosaguas" (desde Aravaca -RENFE- o Colonia Jardín -Metro-).
  • Autobuses de la EMT: última parada de las líneas A (desde Moncloa), H (desde Aluche) e I I (desde Ciudad Universitaria). Pero no estoy seguro de que funcionen todas estas líneas, puesto que es Sábado.
  • Autobuses interurbanos: desde Aluche.

Una vez en el yacimiento, podréis disfrutar de diferentes actividades programadas para todas las edades. Tendremos nuestra exposición sobre los descubrimientos realizados en el yacimiento y la interpretación de su importancia. También habrá moldes representativos de las piezas más interesantes. Podréis también disfrutar de una visita guiada por todo el área fosilífera, de mano de nuestros avezados monitores, conociendo los distintos puntos de muestreo del campus, que en estas fechas presentan su faceta de mayor interés pues en ellos se encuentran durante esta estación numerosos paleontólogos y geólogos en su medio natural. Y para los pequeños hemos dispuesto una cuadrícula experimental donde podrán ejercitar sus aptitudes como excavadores junior.

¡Esperamos veros a todos allí!

Si quieres ver cómo fueron anteriores ediciones de nuestras jornadas de Puertas Abiertas puedes visitar este enlace.

No hay comentarios: