martes, 17 de septiembre de 2019

Profundizando y delimitando

Ya nos acercamos a la recta final en la campaña de este año y nos encontramos con numerosos bloques de nuestro paradigmático Gomphotherium. Eso nos está obligando a trabajar arduamente para poder garantizar que podamos extraerlos todos antes de que regresen la temidas lluvias (¿nos libraremos?). Es necesario profundizar más en cada uno de ellos y, si es posible, reducir un poco su tamaño para que resulten más manejables.

Entre tanto, por la mañana recibimos la visita del equipo organizador de las próximas olimpiadas geológicas madrileñas, que tendrán como escenario inevitable nuestros yacimientos. Mientras la excavación continuaba a buen ritmo, estuvieron visitando los distintos afloramientos para ver qué posibles pruebas se les ocurrían para los jóvenes aspirantes a estudiantes de Geología.

Y por la tarde a nuestros excavadores les tocó realizar el estudio geológico de esos mismos afloramientos mientras Omid les proponía peculiares situaciones de divulgación científica que debían resolver con los conocimientos adquiridos, y con mucha imaginación.


No hay comentarios: