lunes, 9 de septiembre de 2019

¡¡La vuelta al cole con Somosaguas 2019!!

Comienzan los cursos escolares y universitarios y nosotros, como buenos miembros de la academia, comenzamos nuestras excavaciones en el yacimiento paleontológico de Somosaguas. Y este año ésta es la novedad principal, las fechas en las que se lleva a cabo la campaña, pero ¿quién no prefiere una vuelta al cole llena de fósiles?
El primer día ha transcurrido tranquilo, pero con trabajo. Tras limpiar el yacimiento durante toda la mañana aprovechando los últimos rayos de sol del verano, hemos colocado el toldo, pensando que ya estábamos suficientemente morenos después de un largo verano de inactividad.

Después del descanso para comer, hemos proseguido con nuestras tareas de limpieza y acondicionamiento del yacimiento, colocando las cuadrículas para poder comenzar cuanto antes a excavar y recogiendo todas las esquirlas de superficie que íbamos encontrando.
Aprovechando que este primer día en Somosaguas 2019 (#SOM19) éramos casi 19 (#HoyNoSOMOS19), hemos decidido reabrir Cata-2 en lo que parece será una muy buena campaña para esta parte del yacimiento.

 Viene el fresco, y con él los fósiles, así que mañana… ¡¡más y mejor!!

No hay comentarios: