viernes, 23 de mayo de 2014

Varios dientes nuevos y viraje meteorológico hacia un tiempo mejor


Si algo hay que destacar de la jornada de hoy es la proliferación de dientes en el yacimiento de Somosaguas. Además del molar de cría de Gomphotherium que ya salió hace algunos días y cuyo bloque va definiendo sus contornos cada vez más (primera foto), hoy hemos encontrado otro molar, no muy lejano, de Anchiterium, un animal de la familia de los caballos, pero un poco menor (foto con el destornillador).

Además en cata ha aparecido lo que puede ser un incisivo de ¡Carnívoro!, aun pendiente de identificación definitiva (en la foto al lado de una punta de lápiz).


Hoy no hemos tenido visitas pero hemos recibido una foto de los holandeses que vinieron ayer: Lars van den Hoek Ostende y Flora (una becaria de su equipo) con Gema.


Por la mañana hemos tenido que interrumpir la excavación a las 12h un rato por una tromba de agua intensa que ha caído en pleno campus, pero por la tarde ha lucido el sol y hemos excavado agradablemente charlando sobre el nicho ecológico de las moscas y la apasionante vida de la avutarda. Para quien no lo sepa, muchos nos hemos enterado hoy, la avutarda es el animal más... gordo-grande capaz de volar. 


La previsión de Meteosat es esperanzadora para este fin de semana : sol abundante y temperaturas de 9 a 21-21 grados.

Mañana celebramos la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS de 10:00 a 13:00, así que venid con vuestros sobrinos, hijos y hermanos pequeños porque los niños pueden excavar también :-)










1 comentario:

Manuel Hernández Fernández dijo...

Con respecto a la Jornada de Puertas Abiertas de mañana sábado, debido a la celebración de una maratón en el Campus de Somosaguas, no estará permitido el acceso al mismo en vehículo particular.
Por ello, recomendamos a nuestros excavadores y a los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas en el yacimiento que vengan en transporte público o que aparquen en las inmediaciones y accedan al campus andando.
¡Nos vemos mañana!