sábado, 24 de mayo de 2014

Éxito total en la Jornada de Puertas Abiertas

La mañana del sábado comenzaba con una maratón en el Campus de Somosaguas que nos impedía el acceso al mismo con nuestros coches. Pero ni la distancia del transporte al yacimiento ni las lluvias de días anteriores amedrentaron a nuestros visitantes, que hicieron acto de presencia desde el inicio de la mañana; y es que no eran ni las 11 y ya contábamos con la compañía de una multitud de interesados en la Paleontología.


A lo largo de la mañana el yacimiento se vio inundado por varios centenares de visitantes deseosos de conocer la fauna del Mioceno Medio de Madrid y de colaborar en la excavación. Los más pequeños se lanzaron al campo a buscar fragentos de fósiles mientras padres e hijos disfrutaban de la muestra de fósiles y practicaban sus conocimientos interactuando con el mural.

Marta y yo disfrutamos del cometido de explicar y divulgar los conocimientos faunísticos sobre Somosaguas y enseñar a los niños a buscar fósiles y diferenciarlos del sedimento.
                                     
Animando la mañana tuvimos la suerte de contar con un compañero de EDNYA y con Juanan y María de Geosfera que con todos sus conocimientos hicieron aprender y disfrutar a la masa de adultos y niños que invadieron los yacimientos de Somosaguas.

¡Además contamos con la visita de Daniel y María del Museo Nacional de Ciencias Naturales que estuvieron recogiendo donativos a favor de la Paleontología!

Un éxito total en esta Jornada de Puertas Abiertas que esperamos se repita en años venideros.

                         

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición el nuevo cuaderno de colorear de Somosaguas para que os descarguéis desde casa.

Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/view/phh267gzk2xl8zp/Cuaderno_Colorear_Somosaguas.pdf

La Crónica continua...

No hay comentarios: