martes, 27 de mayo de 2014

Esquirlas y situación mundial


La tarde transcurrió bajo el toldo, en lo que empieza a ser casi una familia con sus enredos, sus confianzas y sus preguntas. Poco fósil destacable y mucha esquirla y conversación. Hoy nos hemos dado a la política internacional, la situación social de Argentina, los resultados de las elecciones, Angela Merkel, el leismo segoviano y demás coyuntura mundial.

A primera hora de la tarde la duda sobre si los vestidos de H&M eran más o menos estilosos que los de Mango o Zara sobrevolaba las cuadrículas, al tiempo que una facción estudiantil se confesaba preocupada por la cantidad de tiempo que duermen los gatos y lo muchísimo que deben aburrirse los osos durante la hibernación. Este ha sido el espíritu global.


Entretanto, menos mal que la cata nos da algunas alegrías fosilíferas como este molar de Gomphotherium que han sacado en bloque hoy:



Previsión meteorológica: Meteosat insiste en su anuncio de lluvias, así que mañana ropa con capucha. Parece que no va a hacer frío y que el jueves hará bueno aunque el viernes, que tenemos que recoger y llevarnos los fósiles, lloverá también.

Frases del pasado: "Atención dinosaurios en las cátedras!!" vuelve a ser carne de comentario. Nos hemos dado cuenta de lo integrado de esta pintada, que apareció el año pasado en la caseta, y que empieza a ser como un lema nuestro, una frase pirata, un slogan, completamente descolorido, que ya es un decorado más.


La Crónica continua...

No hay comentarios: