miércoles, 21 de mayo de 2014

Hallazgos tímidos, gominolas y curso de huesos online.



La jornada ha sido placentera con algunos hallazgos considerables aunque, sobre todo durante la tarde, hemos tenido que excavar de nuevo bajo el Toldo Temblón. Cada vez que el viento ulula, los palos se tambalean y, a pesar de que los ingenieros juran estabilidad ad eternum, los excavadores nos estremecemos invitándonos unos a otros a evitar las zonas del palo temblador.

Por la mañana ha aflorado una escápula que podría ser de cérvido, aunque no lo podemos saber, y por la tarde lo que podría ser un fragmento de pelvis, en la cuadrícula de Fernando.


























Todo el día ha imperado un cierto fresco dorsal y por la tarde han caído unas gotillas que nos han obligado a abandonar nuestros cuadros a los de la fila 13 y más allá…

Entretanto los momentos pasan, la Facultad de Ciencias Políticas sigue brindándonos servicios de cafetería, baño, periódicos y… ¡Gominolas!: Las delicias de Blanca y demás acólitos se ven satisfechas día tras día gracias al puesto gomilonero de los políticos, sociólogos y trabajadores sociales de Somosaguas.




Y como algunos excavadores quieren aprender a identificar huesos y no es fácil hacerse una idea de lo que puede aparecer, esta mañana Manuel ha traído unos atlas y hemos pensado en hacer una entrada diaria muy general sobre los huesos más abundantes en el yacimiento para el que quiera aprender.

Previsión para mañana: Meteosat dice que llueve de 8h a 14h y que luego lucirá un poco el sol.

Moda en el yacimiento: Por azares de la vida Johnatan y Gema ¡Llevaban el mismo modelo de la camiseta del Ejip hoy! 



No hay comentarios: