jueves, 22 de mayo de 2014

Días de geología, carpales y visitas


A media mañana vinieron a visitarnos nada menos que, como dicen los colegas "la Cúpula Mayor de los Micromamíferos", y es que estuvieron en el yacimiento Pablo Peláez, Paloma Lopez Guerrero, Israel Garcia Paredes y Lars van der Hoen Ostende con su equipo holandés. Charlaron un rato con nosotros y se fueron antes de comer.

Entretanto algunos carpales más afloraron a la superficie. Manuel encontró un uniforme, el primero de la campaña, y Paula sacó a flote otro escafoides más del tamaño de una chincheta (en la foto, en su mano).










Por la tarde Omid dio su clase de geología llevándose a casi todos los alumnos del yacimiento a explicarles el origen de los materiales y nos quedamos excavando apenas cuatro mientras el resto entendía la naturaleza del sitio y preparaba las columnas estratigráficas.


Previsión para mañana: Meteosat anuncia sol ¡sooool! y frío matinal. Cero lluvias :-))

Preparando la jornada de puertas abiertas: Marco trajo las láminas de los dibujos de las especies que aparecen en Somosaguas que se pondrán a la venta el sábado para quien quiera decorar su casa con un Anchiterium o poner un Micromerix en el salón. Los dibujos los han hecho diversos excavadores/as que han pasado por aquí y se venderán para dar salida al próximo Ejip.


Cumples de la semana: Miriam Perez de los Rios ¡¡FELICIDADESSSSSSS, Mir!! Su cumple fue ayer pero sabemos que sabrá perdonar el olvido blogero y hoy es el de .... ¡Ana Gómez Cano!, a quien hemos mandado una foto cumpleañera este mediodía desde el comedor. ¡Feliz cumple!


La Crónica continua...

No hay comentarios: