domingo, 26 de mayo de 2013

Tranquilidad de domingo en el Mioceno de Somosaguas

Como suele ser habitual, tras la vorágine de la jornada de Puertas Abiertas suele instalarse la tranquilidad más absoluta.

De hecho, este domingo ha sido paradigmático en ese sentido. Muy poquitos excavadores se han reunido hoy en el yacimiento (aunque no ha fallado casi ninguno de los que se habían apuntado a los dos turnos del día) y las conversaciones han sido variadas, destacando hoy la política tanto a nivel mundial como dentro de la Facultad de Ciencias Políticas (tras la que se situa el yacimiento).

No podemos olvidar en esta crónica el mencionar la visita de Verónica Hernández-Ballarín, investigadora del Museo Nacional de Ciencias Naturales que está realizando su tesis doctoral sobre las faunas de roedores del Mioceno Medio de la Cuenca de Madrid. A la tercera va la vencida... esta vez no le llovió y, por fin, despues de esperar durante años, consiguió excavar en uno de los más paradigmáticos yacimientos de su ámbito de estudio.

También resulta destacable el descubrimiento en nuestra caseta de un fósil tecnológico que muchos de nuestros excavadores es posible que no sepan reconocer... una cinta de casette.


La Crónica continua...





No hay comentarios: