martes, 24 de abril de 2012

Somosaguas en el X EJIP

Como ya sabréis muchos de vosotros, la semana pasada se celebró una nueva edición del EJIP. En este caso se trataba del décimo aniversario y el Proyecto Somosaguas de Paleontología no podía faltar a una cita tan esperada. Nuestras queridas faunas de Somosaguas estuvieron presentes a través del trabajo:

  • García Yelo, B.A., Gómez Cano, A.R., Cantalapiedra, J.L., Sanisidro, O., Oliver, A., Alcalde, G.M., Hernández-Ballarín, V., López-Guerrero, P., Fraile, S. & Hernández Fernández, M. Análisis paleoambiental de comunidades de mamíferos del Aragoniense de la cuenca de Madrid según estructura de tamaños corporales. X Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología. Sot de Chera (España), 18-21 de Abril de 2012.

En él se hizo un análisis paleoclimático cualitativo de una secuencia de varios yacimientos del Mioceno Medio de la Cuenca de Madrid, para detectar los momentos de cambio que se produjeron entre unos periodos relativamente húmedos y otros más áridos.

Ciertamente, este año la presencia del Proyecto Somosaguas en el EJIP ha sido bastante escasa, pero hay que tener en cuenta que gran parte de nuestras energías se nos habían ido hace un mes y pico en el magnífico workshop en homenaje a Nieves. El año que viene volveremos con fuerzas renovadas a la XI edición del EJIP, que tendrá lugar en las proximidades de Granada.

No hay comentarios: