viernes, 1 de octubre de 2010

Grupo de Paleontología (5ª promoción, 2010-2011)

¿Qué mejor día para anunciar a los integrantes de la nueva promoción del EIIGPBS que el inicio del curso académico en la UCM?

En este Año Internacional de la Diversidad Biológica el Grupo de Paleontología del EIIGPBS ha alcanzado unos niveles de diversidad nunca vistos anteriormente. En efecto, nuestra nueva promoción de jóvenes investigadores en Paleontología está compuesta por dos geólogas, una bióloga, una química y un artista. Seguro que la interacción entre todos ellos dará lugar a interesantísimos resultados.


Marco Ansón

Este estudiante de Bellas Artes se une al EIIGPBS con la intención de reconstruir la apariencia en vida de todas las especies encontradas en los yacimientos de Somosaguas.

Sus obras formarán parte de un proyecto "semi-secreto" del que ya os iremos informando a medida que avance adecuadamente. Por el momento, sólo decir que es algo que todavía no se ha hecho nunca...


Laura García Manzanilla

Paleontóloga interesada en los estudios paleoambientales basados en las faunas de roedores y su aplicación a la comprensión de los posibles efectos del cambio climático actual.

Su participación dentro del EIIGPBS irá enfocada a la la interpretación de las variaciones faunísticas producidas en diferentes momentos temporales caracterizados por la existencia de cambios climáticos globales análogos al del Mioceno medio.


Carmen Martínez

Nuestra estudiante de Ciencias Químicas ha mostrado interés por los estudios geoquímicos realizados en el yacimiento.

Como área de investigación, se centrará en los trabajos isotópicos realizados en la dentición de especies de mamíferos actuales, las cuales sirven de modelo para comprender los resultados obtenidos en los fósiles.


María C. Pascual

Esta amante de la Evolución y forofa de la Paleontología de campo ya tiene alguna experiencia en la participación en grupos de investigación universitaria. Eso ciertamente le será útil como nueva integrante del EIIGPBS.

La bióloga de esta promoción se dedicará a buscar información filogenética sobre las especies de grandes mamíferos de nuestro yacimiento.


Patricia Solano

Entusiasta geóloga con intereses paleontológicos muy acusados, los cuales prácticamente la arrastraron a nuestra excavación en Somosaguas.

Ella también estudiará relaciones filogenéticas, pero en este caso se centrará en los micromamíferos de Somosaguas.

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Enhorabuena a los nuevos integrantes del equipo; y para mayor claridad del texto ¿se podría por favor precisar un poco lo de "diferentes momentos análogos al Mioceno medio"?