martes, 28 de abril de 2009

Robo en el yacimiento de Somosaguas

El pasado viernes 17 de Abril, un encargado del Servicio de Seguridad de la UCM nos comunicó personalmente (pues los teléfonos no funcionaban ese día) que la caseta de obras donde guardamos el material de la excavación de Somosaguas había sido forzada y abierta, quedando la puerta rota.

El inventario que hemos hecho muestra que se trató de un robo organizado, sin duda ayudado por un vehículo: nos han robado la mesa tamizadora, además de un gran rollo de cable eléctrico trifásico, la caja de herramientas con todas las herramientas, la manguera y la llave de riego, varias piquetas y hasta el pie de bronce de una sombrilla.

Este año de crisis vamos de mal en peor. También antes de Semana Santa alguien rompió la puerta de madera de la cabaña que EDNYA ha instalado para recibir visitantes, que llamamos "Villa Mioceno". Hemos cursado los oportunos avisos y denuncias, aunque suponemos que poco se podrá hacer para recuperar lo que nos pertenece. Y más gastos y más trabajo y sin noticias del Rectorado...

Esperemos que se acaben las desgracias y podamos seguir con nuestras actividades y excavación, descubriendo más y mejores fósiles para compensarnos de tantos sinsabores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Madre mia como esta la gente.
Si el robo fue planeado y cogieron esas herramientas, me da que se trataria de gente que ha visitado la excavación y sabian donde se guardaba todo...Es un suponer...Yo creo que podia haber sido peor,como desmantelar todo el yacimiento.A ver si el Rectorado pone cartas en el asunto pero me da que "las cosas de palacio van despacio".

Saludos